martes, 19 de febrero de 2013

Física 2 UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS


SESIÓN
14
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
contenido temático
5.8 Potencial eléctrico y diferencia de potencial.
5.9 Corriente eléctrica

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Explica la corriente eléctrica a partir de la diferencia de potencial eléctrico y clasifica a los materiales de acuerdo a su facilidad para conducir cargas eléctricas.
Procedimentales
·       Elaboración de indagaciones bibliográficas
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
-          De laboratorio:
Multimetro, conectores de caimán, laminillas de zinc y cobre, frutos cítricos.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA
-          Corriente electrica:
-           
Preguntas
¿Cuáles son las unidades de corriente eléctrica?
¿Cuáles  son los  tipos  de Tipos de corriente eléctrica?
¿Qué es la corriente eléctrica?
¿Qué instrumento  se utiliza para medir  el amperaje?
¿Qué instrumento  se utiliza para medir  el  voltaje?}
}
¿Cuáles son las  unidades  del  voltaje ?
2
5
6
4
1
4
La unidad de la  corriente eléctrica es el ampere el cual representa un flujo de carga con la rapidez de un coulomb por segundo al pasar por cualquier punto.   1A= 1c/1s
Por corriente Continua y corriente Alterna.
Es la rapidez de flujo de la carga que pasa por un punto dado en un conductor eléctrico
Es el Galvanómetro.
El  electrómetro o el voltímetro.
La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Iternacional de Unidadesse llama voltio en honos de Alessandro Volta desde 1881.

-          Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
-          Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes:


Observaciones:
Equipo
1
2
3
4
5
6
citrico
Volt
Amp
V
A
V
A
V
A
V
A
V
A
Limon
0.3
00
0.6
00
0.6
00
-0.1
-0.2
-0.4
-0.1
-0.9
0
Naraanja
-0.4
0.1
-0.3
0.1
0.6
0.1
-0.4
00
-0.4
-0.2
-0.4
0
Toronja
-0.3
0.1
0.5
0.01
0.6
00
-0.4
0.1
-0.4
-0.2
-0.9
0
Guayaba
0.6
00
0.6
00
0.6
00
-0.4
0.02
-0.2
00
-.23
0
Mandarina
0.7
00
0.4
0.01
0.6
00
00
00
0.2
00
0.1
0

Tabulan y grafican los datos obtenidos para obtener sus
Conclusiones:  el voltaje más alto es el de la guayaba y el limón pero el amperaje más alto es el de la naranja
Voltaje




Amperaje

FASE DE CIERRE
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran una carpeta  nombrada Física 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
               Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario